Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5K42
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5K41
11 abril 2024

¿Cómo identificar los mejores préstamos personales?

Cuáles son los mejores préstamos personales

 

Al elegir un préstamo, no sólo buscas que sea bueno, sino que sea uno de los mejores préstamos personales que puedas tener. Actualmente los bancos ofrecen una gran cantidad de productos financieros y es normal si te sientes abrumado entre tanta información; es por eso que aquí te compartimos las claves para que puedas distinguir el préstamo que más te conviene.

5 características de los mejores préstamos personales

1. Trámites sencillos de realizar

Un préstamo con trámites de solicitud complicados automáticamente dejan de ser una de las mejores opciones, pues al poner tantas trabas te dificulta el acceso al dinero y puedes darte por vencido en el camino.

¡Ojo! Esto no significa que los préstamos que prometen darte el dinero en cuestión de minutos sean más confiables, más bien, se trata de encontrar el punto medio y que sientas la seguridad de estar tratando con un banco confiable que cuenta con procesos rápidos y sencillos.

2. Tasas de interés de acuerdo a tus necesidades

Existen distintas tasas de interés:

  • Fija: No cambia durante el plazo del préstamo.
  • Variable: Los intereses pueden incrementar en cualquier momento.
  • Mixta: Puede ser fija al inicio y volverse variable más adelante.

Es muy importante que preguntes qué tipo de tasa de interés tiene el préstamo que te interesa, ya que si es variable, deberás asegurarte de contar con los recursos necesarios para liquidar tu deuda conforme los intereses vayan incrementando.

Por ello, los préstamos con una tasa de interés fija, como los préstamos Compartamos Banco, son una opción más beneficiosa.

3. Sin penalizaciones por liquidación anticipada

Los préstamos se manejan por plazos, por lo que algunos bancos indican a sus clientes que la deuda deberá pagarse en el tiempo acordado, no antes y mucho menos después. Esto significa que si tienes un dinero extra y quieres liquidar tu deuda con anticipación, el banco podría penalizarte siempre que así haya estado estipulado en el contrato.

¡No te estreses! Hay algunos bancos que te permiten pagar antes tu deuda sin penalizaciones o requisitos adicionales.

4. Sin comisiones por apertura

Normalmente los bancos cobran comisión por apertura para cubrir los gastos operativos que implica la administración de las cuentas de sus clientes; sin embargo, el porcentaje de la comisión varía, por lo que también es importante que revises el monto que cobra el banco que te interesa para corroborar que puedas cubrirlo.

5. Aval no requerido

En algunos préstamos, el banco puede pedirte que tengas un aval que te respalde por si llega a darse el caso de que no puedas liquidar la deuda. Usualmente te solicitan un aval si no tienes un historial crediticio o no cuentas con un buen historial de pago.

Si bien no necesariamente es una mala señal que te pidan un aval, los mejores préstamos personales se distinguen también por ser accesibles y que dan más facilidades para que cualquier persona, joven o adulta, pueda pedir su primer préstamo sin tantas trabas.

Ahora que conoces 5 de las características que distinguen a los mejores préstamos, ¿sabías que los productos de Compartamos Banco cuentan con varios de estos puntos? ¡Descubre por qué somos uno de los mejores bancos para pedir un préstamo!

¡Conoce los beneficios de los préstamos Compartamos Banco!

Contamos con dos tipos de préstamos que te pueden servir para distintas metas:

Crédito Individual

Si ya tienes un negocio con al menos 6 meses de existencia, puedes aplicar a un Crédito Individual y usar el dinero aprobado para mejorar o crecer tu emprendimiento. Sólo necesitas:

  • Tener entre 21 y 79 años.
  • Contar con una experiencia mínima de 6 meses en tu negocio.
  • Identificación vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente.

Crédito Grupal

Si tienes un negocio o apenas iniciarás tu emprendimiento, puedes solicitar un Crédito Grupal con un grupo desde 5 hasta máximo 50 personas.

Una de las ventajas de este préstamo es que estarás acompañado de personas con objetivos afines y que te pueden apoyar en el camino; por ello, este producto es ideal si es la primera vez que pedirás un préstamo.

El trámite para este préstamo también es fácil de realizar y solamente requieres:

  • Tener entre 18 y 98 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Armar un grupo de 5 a 50 personas.

Además de la sencillez en los trámites, tenemos más buenas noticias: en estos productos no hay comisión por apertura, la tasa de interés es fija, puedes liquidar tu deuda en el momento que lo solicites y, si tienes un buen comportamiento de pago, no necesitas tener un aval.

Los mejores préstamos personales y grupales puedes encontrarlos con nosotros, ¡solicita el tuyo!

*Verifica con tu promotor o asesor la disponibilidad de estos beneficios.